Cómo reparar abolladuras en el coche: ¿funcionan los métodos caseros o de bricolaje?

¿Realmente puedes arreglar las abolladuras de un auto por ti mismo usando uno de los muchos métodos de reparación de abolladuras caseros que existen? ¿Deberías? Estamos en una era en la que la información está fácilmente disponible y se pueden encontrar soluciones para casi cualquier cosa en Internet. Si bien puede parecer simple y tener perfecto sentido, no siempre significa que funcionará. Intentar una solución por su cuenta puede quedar muy mal, si no hay un conocimiento previo.

Según nuestra experiencia, nunca es una buena idea intentar reparar una abolladura por su cuenta, especialmente si no esta seguro de lo que va hacer. Con frecuencia reparamos vehículos en los que el propietario intentó reparar una abolladura sin éxito o dejándolo en un estado estético peor que cuando estaba el bollo. YouTube lo hace parecer tan fácil pero al final del día casi siempre es más rentable si nos traen el vehículo desde un primer momento. Después de todo, aquí en DSP Varilleros, ¡somos los expertos en reparación de abolladuras!

Recuerde, la clave para una reparación o arreglo exitoso de una abolladura es restaurar el vehículo a la condición en que se encontraba antes, y sin dañar la pintura en el proceso.

Recuerde, la clave para una reparación o arreglo exitoso de una abolladura es restaurar el vehículo a la condición en que se encontraba antes del impacto y sin dañar la pintura en el proceso. Nunca intente reparar abolladuras de automóviles que tengan un pliegue en el metal. El riesgo de dañar la pintura es MUY alto. Hacerlo reducirá el valor del vehículo y lo dejará con marcas irreversibles. Ya sabes, el único lugar que solo tú ves, pero lo ves cada vez que miras tu vehículo. En nuestra industria, llamamos a eso una abolladura “amistosa” porque no se reparó correctamente y “te saluda” cada vez que la miras.

Antes de comenzar, solo necesitamos hacer esta pequeña aclaración:

Descargo de responsabilidad : no respaldamos ni recomendamos ninguno de los siguientes métodos para reparar una abolladura en su coche. Estos métodos pueden causar daños en la carrocería.

Bueno, ¡vamos al lío!

Arreglar abolladuras de automóviles con un desatascador

El método: use la succión de un desatascador para sacar la abolladura

La lógica parece sólida, ¿verdad? Simplemente coloque un desatascador sobre la abolladura del coche, empuje y luego tire de esa abolladura para sacarla. En teoría, debería funcionar y puede funcionar en abolladuras más grandes y poco profundas si se hace correctamente. Lo que suele suceder es que la abolladura se hace más grande a medida que se empuja el desatascador para obtener la succión necesaria para sacar la abolladura. También es posible que la pintura se agriete cuando se flexiona el metal.

Utiliza hielo para quitar una abolladura

El método: una abolladura volverá a su lugar al enfriar rápidamente el metal con el hielo.

Existen varios métodos que describen el uso de hielo para reparar la abolladura de un automóvil. Primero se calienta con el sol o con un secador de pelo y luego se coloca un trozo de hielo directamente sobre la abolladura o el metal . Cuando se aplica el hielo, el metal se enfría rápidamente, por lo que se contrae y la abolladura se quitará. Bueno, hay dos problemas que vemos desde el principio. Primero, si se calienta en exceso podría arruinar el acabado de su vehículo. En segundo lugar, el metal utilizado en las carrocerías de los automóviles se volvió más delgado en los años 80 debido al peso y la seguridad. El metal nuevo no responde al hielo tan bien como lo hacía el metal de las carrocerías antiguas. Si funciona, su mejor apuesta es hacerlo solo en abolladuras superficiales más grandes.

Utiliza un secador de pelo para arreglar una abolladura

La afirmación: cuando el metal se calienta, es más fácil sacar la abolladura

Usando el método del secador de pelo para reparar las abolladuras de los automóviles, nos encontramos con el mismo problema que tuvimos con el hielo. Los vehículos modernos están diseñados para soportar un rango variable de temperaturas. Un secador de pelo normal solo puede alcanzar los 55 °C un día normal en Valencia. Antes de que tengas la idea de utilizar una pistola decapante, simplemente no lo hagas, esa es una forma segura de quemar la pintura y causar más daño al acabado. Ahora, a veces se puede usar calor para reparar abolladuras grandes y poco profundas, pero solo después de que se haya usado primero la reparación regular de abolladuras.

Utiliza una pistola de pegamento caliente para sacar la abolladura

El método: el pegamento en las chupetas aplicadas a la abolladura le permitirá sacarlo

Utilizar una pistola de pegamento caliente para reparar abolladuras de automóviles es un método que los técnicos varilleros realmente utilizan. Con el equipo adecuado y en las manos adecuadas, una abolladura se puede reparar con éxito… bueno, casi. Tan pronto como se tira de la abolladura, el metal generalmente intentará volver al estado original y es posible que pueda quitarla, por supuesto, si todo va bien.

 

Kits de reparación de abolladuras, artilugios y artilugios

Por 19.99€ o menos, puedes arreglar una abolladura como los profesionales

Si está leyendo esto, probablemente ya haya visto los productos de consumo en el mercado orientados a la reparación de abolladuras. Amazon tiene muchos productos que prometen hacer lo que un experto varillero capacitado profesionalmente puede hacer. Las revisiones son muy variadas y sus resultados pueden variar. Nuestros técnicos varilleros invierten miles de euros en sus herramientas de reparación de abolladuras y por una buena razón, trabajan con ellas a diario. 20 euros no es una suma desorbitada para un kit de reparación y puede valer la pena intentarlo. Igualmente lea las reseñas primero y no diga que no le advertimos.

¿Necesita reparar algunas abolladuras en su vehículo? ¡Llámanos! 610 193 870 o reserve una cita directamente en nuestra página de contacto . Tenemos horarios de citas disponibles y nuestros presupuestos son siempre gratuitos.

-DSP Varilleros (PDR)

Los expertos en reparación de abolladuras sin pintura (PDR)