DSP Varilleros vuelve el tiempo atrás

Las abolladuras en el coche son molestas y, a menudo, causan altos costes de reparación. Sin embargo, la reparación de abolladuras por usted mismo solo se recomienda de forma limitada. Una alternativa económica es la reparación por un técnico varillero. Así es como funciona.

 

Técnico Varillero: beneficios y costes

Repare abolladuras usted mismo

➤ Métodos de eliminación de abolladuras

➤ Manténgase alejado de esas abolladuras

¿Qué cubre el seguro?

 

No son agradables a la vista, reducen el valor del vehículo y están garantizadas a estropear el estado de ánimo de todos los propietarios de automóviles: estamos hablando de golpes y abolladuras en la carrocería. Sin embargo, a menudo, este feo daño no se repara debido a los altos costos de reparación o se procesa de manera deficiente por nuestra cuenta. Existe un especialista adecuado exactamente para este problema: el técnico varillero en abolladuras. DSP Varilleros dice cuánto cuesta la reparación de un técnico, cuándo vale la pena y si la chapa maltratada se puede volver a poner en forma con un poco de delicadeza.

 

Así es como funciona la técnica de desabollado

tecnico varillero dsp valencia
El técnico varillero empuja, tira o martilla las abolladuras en el metal con herramientas especiales.

 

En primer lugar, a los cirujanos estéticos para pacientes con celulitis automotriz: los técnicos en abolladuras son especialistas capacitados que reparan daños pequeños a medianos, como abolladuras en estacionamientos, impactos en el borde de la puerta o daños por granizo sin tener que reemplazar partes enteras del cuerpo o pintarlas. Para poder quitar cada abolladura, han realizado un curso de formación específico que a veces dura varios años y cuesta varios miles de euros. Luego tienen la licencia para alisarlos y utilizan herramientas especiales para presionar, tirar o martillar las abolladuras en la chapa. Todo eso cae bajo el método de reparación inteligente. Eso suena como una reparación inteligente, y lo es. La abreviatura SMART significa «Tecnología de reparación de área mediana pequeña» y significa pequeños trabajos de reparación en el vehículo. Esto permite realizar reparaciones en tapicerías, plásticos o chapas, siempre sin sustituir piezas. Solo se procesa el área dañada, se reparan zonas plásticas como grietas en el parachoques y la eliminación de rasguños menores o abolladuras. Para su trabajo, el técnico varillero necesita pocas pero costosas herramientas. El área afectada se ilumina con una lámpara llamada PDR (valor: aprox. 600 euros). Este efecto óptico apoya la evaluación del daño, así como su propia influencia. Algunos también buscan el espejo, porque la abolladura crea una distorsión específica y fácilmente reconocible en la imagen del espejo. Luego, se necesitan muchas varillas para acceder a las aberturas del interior del cuerpo para presionar las abolladuras. Una varilla mediana cuesta una media de 80 euros.

 

Técnico Varillero: Beneficios y Costes

dsp varilleros tecnico
¿Pequeña abolladura – altos costos de reparación? No tiene porque ser así! Las abolladuras se reparan profesionalmente desde tan solo 35 euros

 

Una visita al técnico varillero ofrece una serie de ventajas: la pintura original permanece intacta gracias al toque profesional. No es necesario volver a pintar porque requiere mucho tiempo y dinero; esto es bueno para la cartera y al mismo tiempo para el medio ambiente . Además, no se quitan ni se reemplazan partes de la carrocería, y el costo es menor en comparación con otros métodos de reparación. Esto también se refleja en el precio. Los precios por pequeñas abolladuras parten de unos 35 euros. En promedio, se pagan de 60 a 100 euros por abolladuras del tamaño de una pieza de dos euros, dependiendo del número, la profundidad y la posición, por supuesto.

El técnico varillero NO es un mago. Cualquiera que le pida ayuda con una gran abolladura se sentirá decepcionado.

Repare abolladuras y abolladuras usted mismo

Para ahorrar costos, algunos propietarios de automóviles desean reparar ellos mismos abolladuras menores. Hay innumerables instrucciones de bricolaje y kits de reparación disponibles para esto. Los kits de reparación de abolladuras están disponibles desde tan solo 15 euros. Por lo general, estos solo contienen una pistola de pegamento caliente, las barras de pegamento correspondientes y los paños de pulido. Si sumas entre 100 y 150 euros, hay juegos de mayor calidad y más amplios con martillos deslizantes, unidades de tracción con pies de apoyo engomados y raspadores de plástico para eliminar los restos de adhesivo. Algunos usan su propio equipo, que normalmente está disponible de todos modos: una pistola de pegamento caliente, un secador de pelo, una ventosa o un mazo de goma. Independientemente de los utensilios que elija: si la abolladura es muy pequeña, sin dobleces y accesible desde ambos lados.

Métodos para eliminar abolladuras.

Hay varias formas de eliminar las abolladuras usted mismo: ya sea utilizando una ventosa fuerte que se coloca en la abolladura y tira hacia atrás de la chapa abollada tirando con fuerza. O con una pistola de pegamento. Se busca un botón adhesivo adecuado, al que se aplica una cantidad correspondiente de adhesivo caliente, que luego se presiona sobre el cuerpo. Cuando se tira, la protuberancia se levanta. Aquí es importante asegurarse de que la chapa no se estire demasiado. Esto también se aplica al trabajo con un mazo de goma, que también se puede usar para enderezar la chapa dañada del vehículo. Nuestro consejo: para que la pintura no se astille y se vuelva más elástica, la zona afectada puede tratarse cuidadosamente con un secador de pelo antes de cada tratamiento.
A los principiantes hay que decirles: desabollar es un arte en sí mismo. Los golpes de martillo demasiado fuertes pueden estirar demasiado la chapa en la dirección opuesta, la pintura tampoco debe abusarse. Los profesionales siempre trabajan desde el borde hasta la mitad de la abolladura, «masajean» el daño de manera específica, los recién llegados generalmente comienzan justo en el centro del problema. Esto puede causar daños que incluso un especialista ya no puede reparar. Si daña su automóvil aún más, los costos de reparación pueden aumentar debido a sus intentos fallidos. Si compara el tiempo y los costos de reparación de un técnico varillero, entonces generalmente no vale la pena hacer las reparaciones usted mismo. Especialmente cuando considera que no se trata solo de la apariencia superficial, sino también de mantener el valor del automóvil.

Manténgase alejado de las abolladuras en líneas y nervios

Las abolladuras en los nervios son particularmente difíciles y no deben ser reparadas por personas que no tienen experiencia en el desabollado.

 

Incluso con mucho tacto y talento, debe evitar las abolladuras en líneas que se extienden por varias partes del automóvil. Esto también se aplica a daños en perlados y pintura multicapa o metalizada, así como abolladuras muy profundas o abolladuras donde la pintura está dañada; ahí se puede formar óxido. Si el lugar es difícil de alcanzar porque hay que quitar los paneles (como en la puerta), tampoco debe confiar en su propio oficio. En el caso de los descapotables, los trabajos de reparación de puertas son aún más complicados. La razón de esto es el techo. Porque los techos plegables textiles y los techos fijos de acero no aseguran el habitáculo como un techo convencional, incluso cuando está cerrado. Para garantizar que los ocupantes sigan teniendo la mejor protección posible, se refuerza el habitáculo de los descapotables. Y todas esas abrazaderas y marcos de refuerzo por los que tiene que pasar cuando repara una abolladura en una puerta.

Qué paga el seguro

Una abolladura en cualquier panel entra en la categoría de «daños menores». En tales casos, apenas merece la pena que los tramite la compañía de seguros . Nunca está de más mirar la póliza y ponerse en contacto con la compañía de seguros, pero suele ser más barato ir al especialista en abolladuras. Si los daños por granizo causaron las abolladuras, debe pagar los costos hasta el monto de la franquicia elegida de su propio bolsillo, el seguro parcial o total solo cubre el resto. Sin embargo, siempre se debe revisar cada caso particular, ya que existen pólizas de seguros especiales.
Si el vehículo solo tiene seguro de responsabilidad civil y no se puede determinar la persona responsable de los daños, tendrás que pagar la reparación tú mismo. Pero hay excepciones a cada regla: si la abolladura proviene de la caída de tejas o ramas, por ejemplo, el dueño de la propiedad puede ser considerado responsable. Para ello, sin embargo, debe probarse que violó su obligación de seguro y aceptó tejas sueltas en el techo o ramas podridas en el árbol. En caso de duda, esto significa problemas legales con abogados, expertos y costos elevados. Nuevamente, un retoque a través de un especialista en abolladuras puede ser la ruta más rápida, fácil y económica.

Conclusión

Si desea eliminar las abolladuras de su automóvil, puede hacerlo usted mismo o encargarlo a un profesional. Con experiencia y habilidad manuales, usted mismo puede eliminar abolladuras pequeñas sin problemas. Acudir al técnico varillero es la opción más económica en comparación con otros métodos de reparación. Sin embargo, la calidad y los precios pueden variar mucho. Por lo tanto, DSP Varilleros recomienda informarse previamente sobre empresas experimentadas en Internet y obtener de ellas un presupuesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *