Las abolladuras en el coche son molestas y, a menudo, causan altos costes de reparación. Sin embargo, la reparación de abolladuras por usted mismo solo se recomienda de forma limitada. Una alternativa económica es la reparación por un técnico varillero. Así es como funciona.
➤ Técnico Varillero: beneficios y costes
➤ Repare abolladuras usted mismo
➤ Métodos de eliminación de abolladuras
➤ Manténgase alejado de esas abolladuras
➤¿Qué cubre el seguro?
No son agradables a la vista, reducen el valor del vehículo y están garantizadas a estropear el estado de ánimo de todos los propietarios de automóviles: estamos hablando de golpes y abolladuras en la carrocería. Sin embargo, a menudo, este feo daño no se repara debido a los altos costos de reparación o se procesa de manera deficiente por nuestra cuenta. Existe un especialista adecuado exactamente para este problema: el técnico varillero en abolladuras. DSP Varilleros dice cuánto cuesta la reparación de un técnico, cuándo vale la pena y si la chapa maltratada se puede volver a poner en forma con un poco de delicadeza.
Así es como funciona la técnica de desabollado
En primer lugar, a los cirujanos estéticos para pacientes con celulitis automotriz: los técnicos en abolladuras son especialistas capacitados que reparan daños pequeños a medianos, como abolladuras en estacionamientos, impactos en el borde de la puerta o daños por granizo sin tener que reemplazar partes enteras del cuerpo o pintarlas. Para poder quitar cada abolladura, han realizado un curso de formación específico que a veces dura varios años y cuesta varios miles de euros. Luego tienen la licencia para alisarlos y utilizan herramientas especiales para presionar, tirar o martillar las abolladuras en la chapa. Todo eso cae bajo el método de reparación inteligente. Eso suena como una reparación inteligente, y lo es. La abreviatura SMART significa «Tecnología de reparación de área mediana pequeña» y significa pequeños trabajos de reparación en el vehículo. Esto permite realizar reparaciones en tapicerías, plásticos o chapas, siempre sin sustituir piezas. Solo se procesa el área dañada, se reparan zonas plásticas como grietas en el parachoques y la eliminación de rasguños menores o abolladuras. Para su trabajo, el técnico varillero necesita pocas pero costosas herramientas. El área afectada se ilumina con una lámpara llamada PDR (valor: aprox. 600 euros). Este efecto óptico apoya la evaluación del daño, así como su propia influencia. Algunos también buscan el espejo, porque la abolladura crea una distorsión específica y fácilmente reconocible en la imagen del espejo. Luego, se necesitan muchas varillas para acceder a las aberturas del interior del cuerpo para presionar las abolladuras. Una varilla mediana cuesta una media de 80 euros.
Técnico Varillero: Beneficios y Costes
Una visita al técnico varillero ofrece una serie de ventajas: la pintura original permanece intacta gracias al toque profesional. No es necesario volver a pintar porque requiere mucho tiempo y dinero; esto es bueno para la cartera y al mismo tiempo para el medio ambiente . Además, no se quitan ni se reemplazan partes de la carrocería, y el costo es menor en comparación con otros métodos de reparación. Esto también se refleja en el precio. Los precios por pequeñas abolladuras parten de unos 35 euros. En promedio, se pagan de 60 a 100 euros por abolladuras del tamaño de una pieza de dos euros, dependiendo del número, la profundidad y la posición, por supuesto.
El técnico varillero NO es un mago. Cualquiera que le pida ayuda con una gran abolladura se sentirá decepcionado.
Repare abolladuras y abolladuras usted mismo
Manténgase alejado de las abolladuras en líneas y nervios
Qué paga el seguro
Conclusión