Limitaciones de la reparación de abolladuras sin pintura (DSP)

Limitaciones-de-la-reparacion-de-abolladuras-sin-pintura-varilleros-DSP-chapa-y-pintura-valencia

Las limitaciones de la reparación de abolladuras sin pintura (PDR) son pocas, pero hay situaciones en las que el desabollado sin pintura puede no ser una opción viable para reparar su vehículo. Para comprender las limitaciones que un varillero tiene a la hora de reparar una abolladuras sin pintura, es necesario saber qué es y cómo funciona.

La pintura de un vehículo es una de las cosas más costosas de reemplazar en un vehículo y debe conservarse siempre que sea posible. La pintura y el acabado juegan un papel clave al determinar el valor de un vehículo en el momento de querer venderlo. Reparación de abolladuras sin pintura, eliminación de abolladuras o Desabollado sin pintura son lo mismo y se refieren a un método de técnico para quitar una o varias abolladuras de un coche o moto. A diferencia de un taller de chapa y pintura, la reparación de abolladuras sin pintura no requiere rellenos de carrocería (también conocido como masillado), lijado o reemplazo/repintado de paneles. En cambio, las abolladuras se restablecen suavemente a su estado natural utilizando herramientas especializadas por parte de nuestros técnicos varilleros altamente capacitados. Su vehículo se mantiene 100 % original y lo más importante, no es necesario volver a pintar después de reparar la abolladura.

Además de ser la mejor manera de eliminar abolladuras de granizo, el costo típico de reparación de abolladuras sin pintura es en la mayoría de los casos es menos de lo que cobraría un taller de chapa y pintura. También es más rápido, ya que no es necesario preparar para pintar partes de la carrocería. Dado que el vehículo se devuelve en su estado anterior, se mantiene el valor total.

Si bien puede parecer la solución perfecta para la mayoría de los daños a los vehículos, algunos superarán las limitaciones de la reparación de abolladuras sin pintura. En esos casos, se deben utilizar métodos tradicionales para la reparación de la carrocería.

Limitaciones de la reparación de abolladuras sin pintura (PDR):

Estado de la pintura

Cualquier pintura astillada, agrietada o severamente dañada excederá las limitaciones de la reparación de abolladuras sin pintura y no se puede reparar usando solo DSP. Un buen ejemplo de esto sería si una abolladura generada por un portazo rompe la superficie de la pintura y expone el metal. En este caso, la abolladura se repararía con DSP pero sería necesario volver a pintar la zona afectada.

Extensión del daño

Cuando el panel de la carrocería está tan dañado, puede tener más sentido reemplazarlo en lugar de usar una reparación de abolladuras sin pintura. Esto es más típico de una colisión o daño por granizo pesado. El panel de la carrocería está tan abollado, deformado o simplemente estirado que la única opción es reemplazarlo y volver a pintarlo.

Reparación de abolladuras de aluminio

Las partes de la carrocería de aluminio son livianas, más flexibles y mucho más difíciles de eliminar abolladuras que las de acero. Dado que el aluminio es más liviano que el acero, se requieren más refuerzos, por lo que el acceso puede verse comprometido. El aluminio se estira más fácilmente y tiene una mayor probabilidad de agrietar la pintura si lo hace un técnico varillero sin experiencia. Algunas empresas de varilleros en Valencia no repararán abolladuras en aluminio debido a esto. Tenemos mucha experiencia en la reparación de abolladuras en aluminio. Llevan un poco más de tiempo y un cuidado especial pero el resultado será el mismo. Se verá como antes de que lo reparáramos.

Accesibilidad abolladuras

La abolladura debe ser accesible. El técnico de PDR tiene una variedad de herramientas a su disposición para reparar la mayoría de las abolladuras. Algunas herramientas de DSP están diseñadas para empujar, mientras que otras, como las barras de pegamento, sacan una abolladura. Si no se puede acceder a la abolladura, no se puede reparar con reparación de abolladuras sin pintura. Estos casos raros requerirán medidas adicionales para reparar.

Solo metal

La técnica DSP solo funciona en partes metálicas de la carrocería. Los parachoques, guardabarros y otras piezas no metálicas de plástico superan las limitaciones de la reparación de abolladuras sin pintura y deben reemplazarse o repararse mediante métodos tradicionales de reparación de carrocerías.

Daño estructural

Los daños extensos por colisión pueden no ser una buena opción para la reparación de abolladuras sin pintura. Las colisiones leves y los “nervios de las aletas” son candidatos perfectos para DSP.

 

Somos DSP Varilleros (PDR)
Expertos en reparación de abolladuras y
especialistas en reparación de granizo.
Spain Dent Repair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *